Acerca de Ikuna

La empresa

ikuna-video-streaming-eventos-directo
Somos una compañía de streaming especializada en la emisión de eventos en directo por internet.

La empresa está formada por profesionales de más de 8 nacionalidades dedicados a implementar soluciones digitales de vanguardia que permiten a una gran variedad de clientes ofrecer experiencias superiores de vídeo en directo a escala global con todas las exigencias tecnológicas que se esperan de un proveedor líder con más de 10 años de experiencia en el sector.

Tenemos amplia experiencia en edición, postproducción, conversión, gestión y distribución de vídeo sobre plataformas digitales. Nuestro equipo humano tiene formación en comunicación, realización audiovisual, diseño, y convergencia de los nuevos medios y tecnologías de la información.

Queremos aplicar nuestra experiencia y conocimientos técnicos para ayudar a otros en la transición hacia la era digital a través de soluciones de streaming de fácil aplicación y beneficio inmediato.

Asumimos con entusiasmo el desafío cotidiano de afrontar las múltiples variables que ofrece la realización de un streaming en directo. Nuestro personal de producción (webcast managers, técnicos de webcast, programadores, diseñadores y responsables de contenidos) ha logrado definir nuevos paradigmas de trabajo en una profesión para la que no hay escuela y que desde el interior de Ikuna seguimos perfeccionando cada día.

Gracias a nuestra participación activa en foros, webinars, y conferencias tecnológicas especializadas en producción, gestión, distribución y monetización de vídeo online, Ikuna mantiene una posición privilegiada en el sector. Contamos con hardware de última generación y soluciones de software de fácil manejo para hacer del streaming una tecnología cada vez más asequible, fiable y cercana, haciendo así posible su incorporación a los flujos habituales de comunicación al interior de las empresas.

El streaming es una poderosa tecnología que ha llegado para quedarse y aún estamos por descubrir su punto de máximo esplendor.

Queremos desmitificar el streaming y por ello trabajamos para hacer fácil lo difícil. Desarrollamos software útil, que resuelva necesidades reales de los clientes. Creamos herramientas online accesibles [en la nube] para que grandes empresas, productoras independientes y usuarios finales puedan beneficiarse de ellas, y así entre todos contribuyamos a definir las reglas de uso de una de las tecnologías más prometedoras y con mayor capacidad de crecimiento de todas cuanto nos ha traído la revolución digital.

Equipo humano


      • Andrés F. Valencia

        Director


      • Andrea Adiamini

        Desarrollo


      • Renata Muynarsk

        Diseño


      • Tatiana González

        Contenidos


      • Vitaliy Nosov

        Desarrollo Flash


      • Luis Manuel Rivas

        Webcast Manager

  • Gourav Shah

    Sistemas

  • Teresa Pérez

    Contabilidad

  • Silvia Martín

    Diseño

¿Qué significa “Ikuna”?

Ikuna es un nombre con raíces étnicas. Es un homenaje a los Kuna, una ancestral cultura indígena asentada en la frontera entre Colombia y Panamá (también conocidos como “Cuna” o “Dule”).

Las expresiones más tradicionales de esta cultura se manifiestan en la importancia de sus rituales sociales, en su sólida organización política y en el campo estético mediante la plástica del arte Mola. La Mola es una prenda de vestir femenina compuesta por una tela de algodón confeccionada mediante la técnica de la aplicación con la que se adornan multitud de prendas, desde camisas y faldas, hasta zapatos y bolsos. Las Molas se caracterizan por tener colores vibrantes y diseños imaginativos que reflejan la cotidianidad, la historia, la espiritualidad y el rico imaginario Kuna.

Enlace a página con más información sobre los Kuna:

Igualmente, en la isla de Tonga, en Oceanía, IKUNA es una palabra aborigen que significa
Triunfo o Victoria, la cual se utiliza principalmente en ceremonias de carácter espiritual o
religioso.